jueves, 19 de febrero de 2009

El que no tiene cambio.

Ese día sinceramente no tenía ganas de inventar una historia, por más mínima que sea porque me daba vueltas en la cabeza algo que había visto esa tarde en Scrubs: J.D. descubría que el bedel era conocido en el hospital bajo tres nombres que representaban un personaje diferente. J.D. cree que el bedel fue actor y en su frustración llevaba a cabo sus personajes, pero luego reflexiona y entiende que lo hace para burlarse de la gente . Entonces yo pensaba que quizás yo hacía lo mismo con los taxistas y la culpa inculcada por los cristianos surtía efecto cuando llego a casa.

- Son $12,70- me dice el taxista mientras prende la luz. Saco un billete de $50. Se lo doy.-Ah, me mataste, cambio no tengo, empecé recién el recorrido.

-Bueno, yo tampoco tengo cambio.

-Tenés que salir con cambio-utilizando un tono de reproche que ni mi vieja suele animarse.

-Jajajajajaaja, YO tengo que salir con cambio?-ya sacándome de quicio, ya notándose en mi voz.

-Y, si...

-Mirá, VOS sos el taxista, tenés que tener cambio, saberte las calles, llenar el tanque de nafta y atender la radiollamada. NADA MÁS. ¿o hiciste un curso de taxista?

-¿A esta hora de dónde querés que saque cambio?

-Jajajaja, ¿sólo podés hacer las cosas a último momento? Existen los bancos, abren de 10 a 3 y de ahi se saca plata. Pedís cambio temprano, sos ALGO precavido y tus pasajeros viajan felices.

-Bueno, bueno, bueno...y ahora qué hago?

-Yo puedo llegar a tener $11...

-Y bueno, si no queda otra.

Y le di todas mis monedas (todas! que eran como $5 las de un peso y las demás de menos de $0.50).

Y me bajé. Y mientras abría la puerta de casa me dije "me cagó, ahora el tiene cambio sin ir al banco de 10 a 3".

3 comentarios:

  1. ¡¡yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!
    Que lo disfrutes, ¡yo realmente lo haré!
    Un beso, nati.

    ResponderEliminar
  2. jajajaaa me encantóo... amo tus historias y me encanta q hayas hacho este blog, y un aplauso a la diseñadora gráfica por el banner.
    Me acuerdo q el bedel tenía un alter-ego mexicano en ese capítulo xD

    ResponderEliminar
  3. si, anderrrrrr, quedó re re lindoooo!
    gracias a todos, esto no habria sido posible sin ustedes! gracias a mi mamá, a dios, a ustedes mis fans (besito, a la compañia, a jhony, a brian, ay tanta gente, mis abuelos, mi tia que me mira desde el cielo, a maria que limpia mi camerino, a todos, gracias! los amoooo!

    ResponderEliminar